Inscripción al ReNaCom de Comedores y Merenderos de la ciudad

Desde el CDR Chascomús del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha invitado y convocando a los comedores, merenderos y organizaciones que se encuentren realizando algún tipo de servicio alimentario en sus barrios, a inscribirse “on line” en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCom), una herramienta que reconoce el trabajo de asistencia alimentaria de las organizaciones sociales y eclesiales y permite potenciar las políticas públicas de un Estado presente, trabajando juntos en el territorio.
Este registro nos permite contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.
Ser parte del mismo permite garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio y que cada organización pueda hacer llegar un plato de comida a cada argentina y argentino.
Al registro puede inscribirse toda aquella persona responsable y/o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. Asimismo, quedan excluidos aquellos espacios que no tengan como actividad principal la asistencia alimentaria, como los Comedores Escolares y otros efectores dependientes de establecimientos educativos o jardines comunitarios.
Se considera comedor comunitario a todo aquel espacio físico que brinda asistencia alimentaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social al menos 3 días a la semana, elaborando alimentos y sirviendo una comida principal (almuerzo y/o cena), complementada con desayuno y/o merienda; sin perjuicio de la modalidad de entrega de viandas.
Se considera merendero comunitario a todo aquel espacio físico que brinda asistencia alimentaria gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social, elaborando alimentos y sirviendo principalmente desayuno y/o merienda, y/o copa de leche; sin perjuicio de la modalidad de entrega de viandas.
Para mayor información sobre el Registro y sus etapas: bit.ly/3jvbREd.
Inscrpción: http://rncm.mds.gob.ar/registro.