Inspecciones a comercios para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

La Municipalidad realizó durante el fin de semana, operativos de control en comercios de rubros esenciales de la ciudad.
Personal municipal visitó supermercados, almacenes y otros comercios en diversos barrios para verificar que se cumplan las medidas establecidas de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Los agentes se acercan a los comercios habilitados para recordar y verificar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios: distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, capacidad máxima y todas las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus.
Tras la recorrida, se detectó un alto cumplimiento de las disposiciones en casi todos los comercios.
Los comercios considerados esenciales pueden permitir el ingreso del público al establecimiento entre las 6 y las 19, en tanto que las farmacias pueden atender en el horario habitual.
Por su parte, los no esenciales pueden vender desde la puerta, bajo la modalidad de retiro o envío a domicilio hasta las 19. En el mismo horario, las peluquerías podrán recibir clientes bajo estricto protocolo.
Los comercios gastronómicos pueden recibir gente durante el día, de 6 a 19 hs., en espacios al aire libre habilitados o con la modalidad “takeaway” y entre las 19 y las 23 hs pueden funcionar sólo con entrega a domicilio.