Insulto de Vallejos a Raúl Alfonsín: “Doble moral del oficialismo local”

Comité de la Unión Cívica Radical
Con la firma de Flavio Ponce, presidente, Lorenza Márquez, vicepresidenta y Ricardo Fasan, secretario, el Comité de la UCR local envió una nota a nuestra redacción que a continuación publicamos.
“El pasado martes 28 de septiembre, los bloques de la Unión Cívica Radical y Cambiemos Chascomús presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Resolución en repudio a los dichos agraviantes de la Diputada Nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, contra el ex Presidente de los Argentinos, ya fallecido, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

En el recinto deliberativo, el proyecto contó con la aprobación de los Concejales de la UCR y Cambiemos Chascomús, no así de los Concejales representantes del oficialismo local (UxCH y Frente de Todos).
Por ser el partido político que fue enaltecido por el liderazgo y la representatividad de un conciudadano respetado como fue el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, a quien se le reconoce internacionalmente su ferviente tarea por la consolidación de la Democracia en nuestro País; nos parecía necesario que el resto de los espacios políticos se expresaran en reproche de las manifestaciones injuriosas de la Diputada Vallejos, más aún cuando en ciertas oportunidades se difunde que se pretende resaltar su figura.
Nada más lejos de la realidad, en forma unilateral hoy se está cambiando desde el Municipio su monumento alterándolo con una placa de grandes dimensiones sin haber sida aprobada la donación de la misma y su ubicación por el Concejo Deliberante.
Menos aún se ha consultado sobre el tema, más no sea por cortesía, al Comité de la UCR, aunque esto no extraña dado que la Casa Radical, comprada bajo la presidencia del radicalismo local por parte de Raúl Alfonsí ha sido excluida del denominado “Tour Raúl Alfonsín” que la Comuna ofrece al turismo, en un claro intento de ocultar su militancia y compromiso partidario con los ideales de la UCR.
No hay dudas que ALFONSIN trasciende al radicalismo, siendo el Padre de la Democracia de todos los Argentinos. Su inmenso legado es un orgullo para los que valoramos vivir en una República donde se respeten los Derechos y las Garantías, debiendo rechazar toda agresión hacia su persona venga de quien venga”.