El Intendente mantuvo un encuentro con los integrantes del programa operadores de calle

El Intendente Municipal recibió en su despacho a los integrantes del programa Operadores de Calle que puso en marcha el gobierno municipal este año a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas.
Este programa se constituye como una herramienta de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Su objetivo principal consiste en la detección y protección de derechos vulnerados, mediante una perspectiva de promoción y prevención.
En el encuentro, del que participaron el coordinador del programa Fabio Rodríguez, Ramiro Novoa, Daiana Méndez, Karina Albarracín, Nazareth Borges y el encargado del taller de percusión, Javier Lemos; los Operadores de Calle comentaron al Intendente Municipal sobre los trabajos, actividades y experiencias vividas durante este 2017, también sobre los avances obtenidos y las propuestas e iniciativas planificadas para el próximo año.
A modo de balance le presentaron un trabajo con las actividades realizadas y, de esta manera, fueron intercambiando relatos de las experiencias más significativas. Entre ellas, todos coincidieron en destacar la visita a la Unidad 6 de la ciudad de Dolores para participar de un Intercambio Cultural, donde los internos recibieron a los integrantes del Taller de Percusión perteneciente al Programa Cultura Viva (https://goo.gl/F8K1Mg). “Ir a la cárcel les permitió a los chicos visibilizar directamente desde la voz de los internos las problemáticas diarias y propias del ámbito carcelario”, mencionó el coordinador.
Además del acompañamiento de los talleres culturales, en este año se organizaron jornadas deportivas y de recreación, bicicleteadas, un mural como parte de las acciones para recuperar la Plaza del barrio Florentino Ameghino, festejos del Día del Niño, clases particulares, espacios de reflexión, visitas domiciliarias, entre otras.
También se trabajó de manera articulada con distintas dependencias municipales e instituciones de la comunidad como el Hogar de Ancianos y Jardines de Infantes.
La intervención de los Operadores de Calle se centró en los barrios Florentino Ameghino, El Hueco, Iporá, San Luis, San Cayetano, y la propuesta es ampliar la llegada a otros sectores.
El Intendente Javier Gastón felicitó a los miembros de este programa y los alentó a continuar trabajando en este nuevo ciclo que comienza. Asimismo, insistió en que “para nuestro gobierno el desarrollo social, cultural y educativo de nuestros chicos y jóvenes es una prioridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*