Invasión de mosquitos en Chascomús

Una importante invasión de mosquitos tiene Chascomús a raíz de la temperatura y las últimas lluvias.
El hecho se puede notar en todos los sectores de la ciudad y al respecto el móvil de FM Por Siempre 97.3 dialogó con Julia Francese, funcionaria municipal del Area de Bromatología quien dijo que el clima es propicio para la proliferación de estos insectos, y señaló que pese a fumigaciones en establecimientos educativos, no tardaron en notificar nuevamente una segunda invasión de mosquitos.
Explicó sobre el particular que se puede fumigar al mosquito adulto, pero esto no tiene efecto sobre huevos y larvas, y por eso se producen los retornos.
Un punto importante que aclaró es que los mosquitos que hoy se encuentran en la ciudad no son transmisores del dengue y que si bien las temperaturas son aptas para la adaptación de los mismos, tienen diferencias en sus presencia con el mosquito común.

No obstante resaltó sobre el dengue que es necesario mantener una rígida disciplina con respecto a no dejar agua estancada y mantener los patios limpios para evitar la propagación de los mosquitos que lo tramiten.
Por el momento las fumigaciones continúan, primero fueron las escuelas municipales y edificios del estado, también se trabajó en espacios verdes y se diagrama una agenda para otros sitios de la ciudad
Por último Francese recordó que hoy termina la vacunación antirrábica visitando el barrio San José, en calle Bolívar y Dorrego de 9 a 12, que fue reprogramado para el final de la campaña.