Invitan participar de una marcha contra el basurero en la ruta 20 el viernes 5 de noviembre

También se reclamará por la caza furtiva y pedirán por más seguridad

Los Vecinos Autoconvocados de Chascomús Invitaron a participar de una marcha contra el basurero (Ecoparque Ambiental) en la ruta 20, que se llevará a cabo el viernes 5 de noviembre, partiendo a las 11 horas desde el Museo Pampeano..
Al respecto, a través de un documento difundido, le exigen al Intendente Javier Gastón que presente un plan de remediación para el actual basural, dado que el cierre publicitado no resuelve el problema, porque lo ya depositado seguirá contaminando; y que elija un predio apto para el nuevo basurero, ya que el campo de la Ruta 20 es anegable, no tiene acceso de asfalto y fue donado para hacer un hogar de niños, un hogar de ancianos y una capilla.
Además resaltan que tiene pozos de agua para consumo humano y animal a menos de 500 metros, algo prohibido por la ley.
En este marco, reclaman al Jefe Comunal, que informe la verdad a los vecinos, dado que la deuda por el juicio de la “Rifa de las Escuela” por la que está embargado el predio de la Ruta 20 no fue pagada, y el proyecto de ley por el que se anunció se haría cargo la Provincia, no ha sido aprobado por el Senado Bonaerense.
Afirman, siempre en el mismo sentido, que el actual proyecto es impulsado por el legislador nacional Sergio Massa y que se pretende vender la basura con valor por medio de una empresa, gastar todo el dinero en una obra y dejar apilado en el campo 6 metros de altura de fardos de basura contaminante.
Agregando que “No es un Ecoparque es otro basural”.
Seguidamente recuerdan que el gobierno nacional tiene presupuesto previsto para un Basural Regional, que el Intendente acordó con los municipios vecinos hacer una obra de esas características y que nunca dio marcha atrás.

Afirman por otra parte, que la licitación para el nuevo basural exige capacidad de gestión diaria de basura equivalente a la de 4 municipios, mucho mayor que la necesaria para Chascomús.
Finalmente expresan que “No queremos que otra vez se hagan las cosas mal con la basura y se contamine el agua y la producción de alimentos de Chascomús.
Exigimos la elección de un predio apto, con estudio de impacto ambiental, como establece la ley”.