IPS local Juan Bordenave: “Sentimos el cariño y reconocimiento constante de la gente”

Así se expresó sobre la tarea que desarrollan en la oficina de Alvear y Mazzini

El responsable del Instituto de Previsión Social (IPS) en Chascomús, Juan Bordenave, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí destacó que hace ya 10 años se encuentra al frente de la oficina local, considerando que lo hace con orgullo.
Apuntando que él como su compañera de trabajo, “…sentimos el cariño y reconocimiento constante de la gente…”.
En lo que respecta a la Caja, señaló que para que sea sustentable tiene que haber tres aportantes activos por un pasivo; cuestión que se cumplió hasta la anterior gestión, donde ocurrió que se jubiló mucha gente de repente, por una cuestión de que en muchos casos se adelantaron las jubilaciones ante la baja en la producción. Agregando que al mismo tiempo de dejó de contratar gente bajo relación de dependencia del Estado Provincial y se efectuaron contratos bajo monotributo, donde sus aportes pasan ya no al IPS sino a ANSES. Esto originó que el “tres activos y un pasivo” se desequilibró y pasó a existir un déficit, que hoy haciende a más de 20 millones.
En cuanto a la atención durante la temporada de verano, señaló que este año pidió el nuevo presidente, Eduardo Santín, que durante el mes de enero se trabajará normalmente.