Javier Gastón destacó a la Provincia

Tras la llegada del Plan DETECTAR
El intendente Javier Gastón hizo declaraciones tras lo que fue el paso de autoridades sanitarias de la provincia por la ciudad, quienes llevaron adelante el denominado Plan Detectar, en los barrios El Hueco y La Noria Chica.
Afirmó el jefe comunal que “es una garantía contar con el respaldo del Ministerio de Salud Provincial y la Región Sanitaria XI en este contexto de pandemia que estamos atravesando”.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre las distintas acciones que se están llevando adelante en otros distritos y el Intendente detalló la actual situación epidemiológica local.
“Estamos acompañando a los municipios del interior, acercando herramientas, capacitando voluntarios de organizaciones sociales para consolidar grandes equipos de trabajo y que el Estado llegue a la comunidad de forma más directa”, destacó Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia.
De la reunión, entre otras autoridades, tomó parte también el diputado provincial chascomunense del Frente de Todos José Ignacio “Cote” Rossi.
El llamado Plan Detectar que impulsa el gobierno nacional se basa en una visita casa por casa de 20 promotores de salud, profesionales y 40 voluntarios capacitados para detectar personas con síntomas compatibles con los casos sospechosos de coronavirus y acotar la posibilidad de brotes de la enfermedad.