Javier Gastón: “Hoy más del 70% de las actividades están funcionando”

El Intendente Municipal fue entrevistado en Crónica TV por Horacio Embón y en Radio Pop por Diego Korol, para hablar sobre la actualidad de nuestra ciudad respecto a la pandemia.
“Cada decisión que tomamos está pensada en cuidar la vida de nuestros vecinos. Por eso nos estamos preparando de la mejor manera posible en cuanto a la salud pública para ofrecer la atención que los chascomunenses necesitan.
Con los recaudos necesarios y tras las aprobaciones del gobierno provincial, de a poco vamos restableciendo la actividad económica, primero con fábricas, luego con comercios, y eso es una muy buena noticia para todos. Hoy más del 70% de las actividades están funcionando.
Toda apertura de actividades implica un importante movimiento de gente y en eso tenemos que ser cuidadosos”, expresó Javier Gastón.
El Intendente dialogó en medios nacionales sobre las acciones que lleva adelante la Municipalidad en las distintas dependencias para estar a la altura de las circunstancias.
“Cada día realizamos los controles de seguridad necesarios con los protocolos sanitarios para garantizar que no ingrese ninguna persona ajena a nuestra ciudad, salvo los proveedores de alimentos, medicamentos e insumos en general.
Estamos ubicados muy cerca de grandes centros urbanos como la Plata y Capital federal, por eso es necesario estar alerta y ser muy cuidadosos.
También sabemos la ansiedad y angustia que estamos sintiendo los argentinos en esta cuarentena, con una gran crisis económica y el esfuerzo que realiza cada familia para atravesar esta etapa.
En todo momento se plantean distintas alternativas y posibilidades de aperturas de nuevos comercios y de actividades recreativas, las cuales evaluamos al detalle y se confirmarán con la seriedad y determinación que ameriten”.