Javier Gastón: “Hoy se empieza a evidenciar muchas actitudes irresponsables”

Importante aumento de casos de COVID
El Jefe Comunal sostuvo que al caso del geriátrico hay que sumarle reuniones sociales y agregó que aún se esperan los coletazos del Día del Amigo.

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar donde se refirió a cómo viene afectando el COVID-19 a Chascomús.
Allí en primer término, se refirió a lo que fueron los contagios en el geriátrico, señalando que hace hecho hay que sumarle los festejos de cumpleaños y las reuniones sociales, como una cuestión influente en el incremento considerable de casos en la ciudad.
«…Hoy se empieza a evidenciar muchas actitudes irresponsables que ponen en jaque a la salud de la comunidad…», consideró el Jefe Comunal.
“Una persona al ser parte de una juntada pone en riesgo a toda la comunidad, el sistema de salud, la vida de muchos adultos mayores y, desde ya, la posibilidad de trabajar de muchos vecinos.La gran mayoría de los chascomunenses están cumpliendo y no sería justo para ellos tener que retroceder por el mal accionar de otros.Una cosa es tener que convivir con el virus y otra muy distinta es salir a buscarlo impunemente, distribuirlo y poner en jaque nuestro sistema de salud”, expresó Javier Gastón.
Ante una posible vuelta a la Fase 3 de la cuarentena, señaló que esto primero implicaría el cierre de muchas actividades y que a su criterio esto no detendría las reuniones sociales.
Gastón manifestó que “…lo anuncié el día que el gobierno provincial nos había colocado en fase 4 y dije claramente que las reuniones sociales no estaban habilitadas. Coincidimos con los médicos y demás representantes de instituciones y organizaciones locales que si estas actitudes continúan llevándose adelante, la situación va a ser muy complicada de resolver….”.
Por ello llamó a la responsabilidad individual y social como método de cuidado y prevención.
En relación al promedio de edad de contagiados indicó que es de 38 años, cuestión que sostuvo a raíz de los comentarios que apuntan sólo a los jóvenes como los responsables del no cuidado.
Reiterando que hay una irresponsabilidad social que lleva a qué se produzcan muchos más contagios y sosteniendo que aún se esperan los coletazos del festejo del Día del Amigo.
En relación a los cinco infectados en conglomerado, dijo que se refieren al geriátrico de la zona céntrica, agregando que la Justicia será la que determine lo que sucedió allí.
Por último, pidió nuevamente a todos que “…seamos responsables, respetemos los protocolos, cumplamos todo lo que implica esta fase 4 a donde tanto nos costó llegar y cuidémonos entre todos…”, finalizó Javier Gastón.