Javier Gastón representando al Frente de Todos ganó las PASO de ayer

Logró 14.615 votos
Santiago Dos Santos obtuvo 5349 sufragios y se impuso en la interna de Juntos por el Cambio a Osvaldo Battisacchi que logró 2420 –Ignacio Górriz con 639 sufragios superó en la interna de Consenso Federal a Beatriz de León obtuvo 442 – El Frente de Izquierda y los Trabajadores con 357 sufragios y estaría cercano a alcanzar el piso del 1,50%.

Ayer domingo se desarrollaron las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en el Distrito de Chascomús, a la que asistieron a las urnas 25.817 vecinos, dando como amplio ganador al Frente de Todos, que representado por el actual Intendente Javier Gastón, se impuso con 14.615 votos; segundo se ubicó Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio (Lista 1 A Amarillo) con 5.349 sufragios, seguido por Osvaldo Battisacchi (Lista 3 A Rojo) también de Juntos por el Cambio con 2.420, Ignacio Górriz de Consenso Federal (Lista 137 A – Gente Progresista) con 639, María Beatriz De León de Consenso Federal (Lista 137 A) Hay Alternativa) con 442 y el Frente de Izquierda y los Trabajadores con 357. Hubo 1.995 en blanco.
De esta manera el Frente de Todos tuvo 14.615 votos (61,35%), Juntos por el Cambio 7.769 (32,61%), Consenso Federal 1.081 (4,54%) y el Frente de los Trabajadores 357 (1,498).

Interna de Juntos por el Cambio
En lo que respecta a la confrontación en Juntos por el Cambio, Santiago Dos Santos fue el ganador de esa interna con 5.349 votos (68,85%), imponiéndose a la lista que encabezaba Osvaldo Battisacchi que alcanzó 2420 (31,15%) y logró minoría al superar el 30%.

De esta manera, la lista de Juntos por el Cambio se integrará, teniendo en cuenta el 3 x 1, con: Santiago Dos Santos como candidato a Intendente; acompañado por los candidatos a concejales titulares Alejandro Bartoletti, María Elena Alfonsín, Augusto Villa, Roxana Claveríe, Sebastián Miguens, Analía Barthe Placenave, Marcelo Cardarelli y Ana Olivera.

 

Interna de Consenso Federal
Por su parte, en Consenso Federal, transcurrida la interna de la víspera, donde Ignacio Górriz se impuso con 639 votos (59,11%) sobre María Beatriz De León con 442 (40,99), que obtuvo minoría (sistema D´Hont con 15%), la lista quedó conformada con Ignacio Górriz como candidato a Intendente, acompañado como concejales titulares por Leonardo Moyano, Silvana Estefanía Suárez, Facundo Matías Girandola, Carolina González De León, Juan Agustín Larrarte, Eva Marcela Bricio, Matías Nicasio Rey, Sofía Romina Otero Bertoletti.
Listas sin cambio
Con respecto al Frente de Todos, Gastón como candidato a Intendente será acompañado por la lista que ya hemos publicado dado que no hubo disputa interna, al igual que Leandro Iribarren por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que participará en las elecciones de octubre si los resultados oficiales confirman que supera el 1,50% de los votos válidos.
Tres o cuatro listas en octubre
De esta forma y teniendo en cuenta el resultado de las internas en dos frentes, serán 3 o 4 las listas que participarán en los comicios generales de octubre:
Frente para Todos.
Juntos por el Cambio.
Consenso Federal
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (en duda)
Saludo entre Dos Santos y Battisacchi
Cuando el triunfo de Dos Santos ya era irreversible, Osvaldo Battisacchi junto con miembros de su lista, entre ellos Miguel Angel Alfonsín y dirigentes del sector que lo impulsaba, se acercó al local de Dos Santos para saludar a los ganadores, que los recibieron con un aplauso.