Jornada especial de colecta solidaria de sangre

Se realizará el jueves 13 de enero de 8.30 hs a 12.30 hs. una jornada especial de colecta solidaria de sangre en la Junta Vecinal del barrio Acceso Norte, ubicada en Julián Quintana esquina Scalabrini Ortiz, organizada por el Instituto de Hemoterapia de La Plata en conjunto con la Municipalidad de Chascomús y el Club Atlético Tiro Federal.
De esta manera, se promueve la donación voluntaria de sangre para garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías. Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas.
La sangre es el elemento esencial para la vida y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar. No se fabrica, no se compra ni se vende, por eso se requieren brazos solidarios.
Para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado previamente y presentar el DNI.
Es importante recordar que el acto de donación es seguro ya que se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.

A %d blogueros les gusta esto: