Jornada especial de donación de sangre en el Hospital Municipal

Este martes 9 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, vecinos y vecinas se acercaron al servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal para realizar la donación, a fin de reforzar la reserva de este recurso vital imprescindible en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes.
Esta fecha, se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote.
Cabe recordar que pueden donar sangre personas entre 16 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, presentando DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad. No debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Quienes cumplan con las condiciones requeridas y deseen ser donantes voluntarios podrán acercarse al Hospital Municipal los días martes de 7,30 a 10,30 y jueves de 8 a 10 horas.

A %d blogueros les gusta esto: