“Juan de Oar acompañó a los chascomunenses durante 30 años y merecía un reconocimiento”

Intendente Gastón
El Intendente Municipal recibió a Juan de Oar a quien homenajeó por los 31 años del tradicional programa radial Atardecer Sureño.
El Intendente le entregó un diploma por la continuidad y un cuadro del artista Rubén Perotta, donado por la Asociación Amigos del Museo Pampeano, en reconocimiento por la labor desarrollada y la colaboración brindada a la comunidad durante tantos años desde Radio Chascomús.
Este clásico de la música folclórica y del arte repentista se inició con un encuentro de músicos populares de nuestra ciudad el 7 de enero de 1989 y se transmitió desde el patio del Museo Pampeano, producido y conducido por Héctor Atela y Juan de Oar.
Hace seis temporadas que el programa ya no está en el aire pero cada año se realiza un evento en el Patio del Aljibe del Museo, donde se reúnen artistas invitados del folclore argentino.
Por otro lado, el pasado sábado 18 se realizó una nueva edición de este encuentro en su 31° aniversario donde asistieron artistas invitados y una buena cantidad de público.
Allí se realizó la donación de un sable con vaina que pertenecía a la familia Irulegui desde 1910 aproximadamente. Este objeto, donado por Ildefonso Irulegui, se encontraba en el almacén 9 de Julio de la ruta 20, propiedad de esta familia.
Acompañaron a Javier Gastón el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad Pablo Nápoli y la ex directora del Museo Pampeano, Gabriela Grisendi.