Judiciales volvieron a rechazar la propuesta de gobierno y convocan a un nuevo paro

El gobierno de Vidal no logra cerrar todas las paritarias estatales y los Judiciales anunciaron una marcha a Gobernación para que «hagan una propuesta digna».

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará a partir de hoy un paro de 48 horas y el jueves, en el marco de la protesta, marchará por las calles de capital provincial para pedirle al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora a los reclamos salariales que vienen haciendo desde el sector.
Los judiciales rechazaron en sus 19 departamentales la oferta del Ejecutivo bonaerense, de un aumento del 23% para el año 2017. «Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros», manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
El Gobierno propuso un incremento del 21,5% para 2017 y una compensación de casi 1,7% por la pérdida del poder adquisitivo en 2016.
El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses y es el único gremio estatal que no logra cerrar paritaria con el gobierno provincial. Recordemos que CICOP cerró hace una semana su paritaria, mientras que los docentes firmaron hace menos de un mes su convenio con la gestión de Vidal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*