Julieta Spina: “Ocho millones de pesos serán destinados a establecimientos turísticos y culturales”

La Dubsecretaria de Cultura anunció que se llevará a cabo la tercera etapa del fondo provincial para reactivar a sectores afectados por la pandemia

 

En el marco de las acciones que buscan mitigar los grandes impactos económicos que generó la Pandemia de COVID19, se anunció ayer que se invertirán ocho millones de pesos entre establecimientos turísticos y culturales de Chascomús.

Los subsidios corresponden a la tercera etapa del fondo provincial destinado a la reactivación de los dos sectores afectados por la pandemia.

La Comisión de Asignación de Subsidios se reunió esta semana para determinar la distribución del tercer Fondo Especial para Establecimientos Turísticos y Espacios Culturales de nuestra ciudad.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina, el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; la directora de Turismo, Soledad Marconi; y los concejales de los distintos bloques políticos.

“En esta edición, se determinó dar prioridad a los establecimientos de gestión privada, cooperativa, popular y de base comunitaria para acompañarlos en la reactivación y la reapertura”, expresó Soledad Marconi, Directora de Turismo.

En esta instancia, se destinarán $ 8 millones que serán entregados a los establecimientos que fueron validados por la Comisión tras cumplir con los requisitos correspondientes.

“Gracias a las dos entregas anteriores de este fondo, que sumaron más de 12 millones de pesos, muchos emprendedores de la cultura y también del turismo recibieron herramientas para recuperar la difícil situación de este último año y para nosotros es muy importante poder otorgar una nueva ayuda”, señaló Julieta Spina.

Este fondo es de carácter no reembolsable pero es condición indispensable la rendición de los gastos destinados al reacondicionamiento de los espacios.

 

A %d blogueros les gusta esto: