Julio Giribaldi “Elijo a Inchausti, era elegante hasta para pegar patadas”

Se siguen sumando periodistas amigos a la propuesta de EL SUPLENTE de elegir al Trinche Carlovich de la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo en este caso quien dio el suyo el colega Julio Giribaldi, quien optó por David Inchausti.
“Me llama la atención que no hayan nombrado aún a Darío Giles, pero sobre todo, ¿nadie nombró a David Inchausti? El cabezón no tengo dudas que su hubiese querido, jugaba en Primera. Te lo firmo y te lo re contra aseguro. Cualquiera que lo vio lo sabe, simplemente no le interesó trascender, estaba cómodo en Atlético y con su vida. Pero insisto, no hubo otro como él para jugar de cinco y manejar todo el equipo desde ahí”, fueron las primeras declaraciones de Roda.
Además, quien actualmente también es presidente de Tiro Federal, agregó: “Preguntale a Ruben Morales cuantas veces lo sedujo para llevarlo a Unión y David nunca quiso. Amagaba con que se iba, pero después terminaba cerrando con Atlético y se quedaba”.
Asimismo, Julio contó que no muchos se acuerdan, pero que de chico Inchausti jugó en las infantiles de Deportivo con la categoría 69. “David jugaba con una clase que todavía tiene y, si había que pegar, se la bancaba como el mejor. Hoy todavía está jugando en la Patagonia, dónde vive, en cancha de once, no tiene un gramo de más. Siempre tuvo un físico privilegiado. Vos no te imaginas lo que jugaba David, era elegante hasta para pegar una patada”.
“Vos no tenes idea lo que era por ejemplo en el juvenil de Asorey, o en el primer Atlético en jugar un Regional. Los partidos que jugó con Alvarado, o con Santamarina. Era el llevando a los otros a la rastra, manejaba todos los tiempos del partido. Preguntá en Lezama lo que jugó para ellos en el Regional. Era un crack. Simplemente no le interesó llegar al profesionalismo”, cerró.

(Fuente: El Suplente)