Juntos por el Cambio rechazó la unificación de elecciones que estudia el oficialismo

La Mesa Nacional del espacio señaló que se trata de una “ley de lemas encubierta”. La iniciativa promovida por Máximo Kirchner busca postergar el calendario electoral por la pandemia.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron este lunes la idea del Frente de Todos de unificar las Primarias y las elecciones generales a través de un sistema de “lemas”, al rechazar la modificación de “las reglas de juego” en un año electoral.

Como todos los lunes, la Mesa Nacional del principal espacio opositor se reunió para evaluar temas de actualidad. El encuentro estuvo encabezado por el expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Qatar viendo el Mundial de Clubes de fútbol.

Allí, los dirigentes acusaron al Gobierno de buscar imponer una “ley de lemas encubierta” con la idea (empujada por Máximo Kirchner) de unificar las PASO y las elecciones generales en la misma fecha. En ese marco, señalaron que sería “un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos”.

Del encuentro participaron, además de Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (todos por el PRO). El radicalismo estuvo representado por Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, mientras que por la Coalición Cívica participaron Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

A favor de Ganancias

En tanto, los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron a favor del proyecto presentado por Sergio Massa para subir hasta $ 150.000 el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias.

En ese marco, los dirigentes adelantaron que acompañarán la iniciativa, aunque se mostraron cautelosos y pidieron esperar a ver los detalles del proyecto. (DIB) JG