Katopodis dijo que la oposición “fracasó” cuando le tocó gobernar

El ministro de Obras Públicas consideró que Alberto Fernández “es el que gestiona la unidad del Frente de Todos”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que el Frente de Todos ganó las elecciones porque “a los argentinos les dolió el bolsillo cuatro años” y dijo que “a la oposición cuando le tocó gobernar, fracasó”.

“El rumbo que propone la oposición fracasó en los cuatro años que gobernaron y está fracasando en todas partes del mundo”, dijo hoy el funcionario nacional en declaraciones radiales.

El ministro apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri al sostener “no aprendió nada” y “se fue de vacaciones en la primera ola de pandemia”. “No es tan importante lo que diga, sino qué hicieron cuando gobernaron. Y gobernaron muy mal”, indicó.

Además, Katopodis consideró que “la discusión de dos modelos de país no tiene porqué ser con una mirada negativa”. “Nosotros estamos convencidos de un proyecto de país con un Estado presente, con industria nacional; y hay otros que no creen en eso, que no comparten ese modelo”, explicó.

Y agregó: “La confrontación es sana y las elecciones son una buena oportunidad para balancear qué se hizo bien y qué se hizo mal en este gobierno, para apalancarse y salir más rápido”.

Asimismo, sostuvo que Alberto Fernández “es el presidente que está al frente de la crisis” y que “es el que gestiona la unidad del Frente de Todos, que ha sido la llave para un éxito electoral como el de 2019 y va a ser el plebiscitado en la próxima elección”.

El ministro también se refirió a las tareas que viene llevando adelante desde su cartera. “Cuando llegamos había 250 obras, más del 70% paralizadas”, contó. Y amplió: “Hoy tenemos más de 1.500 obras en todo el país. Después de tres años, comenzó una recuperación que ha sido sostenida, y estamos convencidos que es la obra pública y el apoyo a la industria nacional el puntapié para salir de esta crisis”. (DIB) MT