Kicillof analizó la situación epidemiológica del AMBA con mandatarios municipales

Telam, La Plata, 14 de abril de 2021: El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para dar cuenta de la situación epidemiológica y evaluar el impacto de las medidas adoptadas para mitigar la segunda ola de Covid-19 y evaluar la necesidad de nuevas restricciones. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/cf/Telam
En una reunión virtual con intendentes e intendentas decidieron acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus.

El gobernador Axel Kicillof analizó con intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.

El Gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando “un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, subrayó Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten” y, en ese sentido, mencionó que se están “construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Teresa García; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: