Kicillof se vacunó con la segunda dosis y completó el esquema de la Sputnik V

El gobernador había recibido la primera el 29 de diciembre. El ministro de Salud, Daniel Gollan, fue el primer mayor de 60 años en darse la vacuna tras la aprobación de la Anmat.

El gobernador Axel Kicillof se aplicó este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y completó así el esquema que había iniciado el 29 de diciembre. Tras conocerse la aprobación de la Anmat para mayores de 60 se vacunó también el ministro de Salud, Daniel Gollan, el primero de esa población en recibir la inmunización en el país.

“Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia”, destacó Kicillof para acompañar en Twitter la foto del momento en el que le aplicaron la segunda dosis.

Tras la inmunización, esta vez en el Hospital San Juan de Dios en La Plata –la primera dosis había sido en el Hospital San Martín– el gobernador se mostró emocionado y destacó que “aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”.

Asimismo, adelantó que la Provincia reforzará, con la ayuda de los intendentes y a través de una campaña “casa por casa”, el mensaje para que los mayores de 60 se inscriban en la página del Ministerio de Salud, condición indispensable para ser vacunados.

Es que justamente, mientras el gobernador esperaba para inmunizarse, se dio a conocer la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) que aprobaba su uso en mayores de 60. Fue entonces cuando el ministro Gollan decidió inmunizarse y se convirtió así, en el primero de esa población en recibir la primera dosis, junto a la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato; en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”, señaló. Y añadió: “Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”, señaló.

“Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus”, afirmó Kicillof durante una rueda de prensa. Y agregó: “En esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia”.

“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó a su turno Gollan y añadió: “Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”.

“Ya contamos con un millón de preinscriptos que se registraron en el sitio www.vacunatepba.gba.gob. El objetivo ahora es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas”, sostuvo Kicillof, al tiempo que subrayó que “para brindar asistencia en la inscripción, contamos con el trabajo de los sindicatos y de los 135 intendentes de la Provincia”.

En el mismo turno, la segunda dosis fue aplicada también a la enfermera Juliana Torquati, la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri, y la infectóloga Melisa Solari, coordinadora en el hospital del estudio de Fase III de la vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology y la biofarmacéutica china CanSino Biologics. (DIB) MCH

 

A %d blogueros les gusta esto: