Kicillof visitó el primer Centro de Telellamadas para seguimiento de casos de Covid-19

Está emplazado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, visitaron esta mañana el primer Centro de Telellamadas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en el marco del Plan Provincial para la detección precoz y seguimientos de contactos estrechos de Covid-19. 

El centro de monitoreo está instalado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la casa de Estudios y, desde allí, cerca de un centenar de voluntarios realizarán seguimiento telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus, como estrategia para poner freno a la propagación del virus.

La puesta en marcha de los denominados Centros de Telemedicina COVID -Universidad (CeTeC-U) se inscribe en el marco de la convocatoria realizada días atrás por el Ministerio de Salud de la Provincia a distintas universidades públicas con asiento en el territorio bonaerense. El objetivo es fortalecer estrategias de prevención, brindar apoyo, y planificar las diferentes propuestas de tareas a desarrollar para acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y detección precoz de casos sospechosos.

“La idea es dar un paso adicional en el seguimiento de los contactos estrechos y se ha desarrollado un software que le permite a los operadores hacer un seguimiento de quienes pueden ser vectores de la enfermedad”, explicó Kicillof.

El Gobernador dijo  también que “es muy importante llamarlos, establecer un contacto fluido, para mantenerlos informados, poder dar seguimiento a sus síntomas, pero por sobre todo para pedirles que se cuiden y cuiden a los demás, porque pueden ser ellos, sin saberlo, pacientes con COVID”. (DIB) AR