La bebé abusada se recupera en el Hospital de Niños de La Plata

Se conoció ayer a través del portal Infocielo, que la bebé de 18 meses abusada sexualmente se recupera en el Hospital de Niños de La Plata y en las últimas horas habría pasado de terapia intensiva a una sala intermedia, mientras que el presunto agresor, el padrastro, fue alojado en Dolores.

La bebé se encuentra estable, acompañada de sus familiares y a la espera de mayores estudios.
El detenido, un joven de 20 años, fue detenido acusado de haber violado y golpeado a su hijastra, una beba de un año y medio, la que resultó con lesiones graves.
Recordemos que el hecho fue descubierto en el nosocomio cuando ingresó a la guardia una joven de 22 años con su hija de 18 meses.
La mujer indicó que se había ido a trabajar y había dejado a la beba al cuidado de su actual pareja, y que al regresar el joven de 20 años le dijo que la nena se había caído y golpeado con un perro.
Pocas horas después la beba levantó fiebre y al llevarla al Hospital los médicos detectaron varios hematomas en el cuerpo de la menor, la fractura de una costilla del lado derecho e indicios de abuso sexual, ya que advirtieron lesiones en los genitales.
En el caso tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la UFI N° 9, descentralizada de Dolores, y con los datos recolectados por los policías ordenó la detención del sospechoso.
Personal de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Estación Policial Comunal y el Comando de Prevención Rural de Chascomús allanó la casa del presunto autor de los maltratos y lo aprehendió.
El registro se llevó a cabo en un domicilio de la calle Inmigrantes Árabes.
El sospechoso quedó detenido en una causa caratulada maltrato infantil y abuso sexual con acceso carnal.