La concejal Ana Francese se mostró preocupada por la difícil situación laboral que atraviesa el Distrito

Pidió por una mayor injerencia de la actual gestión municipal

La concejal de Unidad Ciudadana, Ana Francese, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Allí en primer término se refirió a la situación laboral en la ciudad, indicando que han impulsado un proyecto de comunicación –que ya fue aprobado- que apunta a tener un diagnóstico real de la situación laboral del distrito. Expresando que hoy se han producido muchos despidos y el cierre de varios comercios acompañado todo ello por las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Y a partir de ello apuntó que hay que promover políticas públicas que fomenten la reinserción laboral de estos trabajadores. Sosteniendo con respecto a este registro, que aún no han tenido novedades de parte del Municipio. Añadiendo que la idea es tratar de intervenir sobre estas familias que se ven afectadas.
Además recordó lo que es el proyecto que impulsa la declaración de la emergencia económica del Distrito.
«…El Ejecutivo Municipal debe tomar cartas en el asunto, más allá de la importancia de las obras…», expresó.
Por otro lado, hizo hincapié al proyecto que apunta a avanzar en la construcción de un sistema de agua comunitario en el barrio San Cayetano, sector de la ciudad que no cuenta con cloacas ni agua potable. Por ello se apunta a hacer una perforación, un análisis del agua, y que la gente pueda acercarse retirarla. Y en una segunda etapa, se intentaría que llegue el suministro a los domicilios. Indicando que ya le han informado al Secretario de Obras, a quien le habría interesado, aunque habría que saber cuál es el gasto de mantenimiento que le demandaría a la Comuna.
Por último, y de cara a las próximas elecciones, señaló que en el orden local apuntan a lograr la unidad del Peronismo.