La concejal radical Lorenza Márquez dio detalles del proyecto de Consulta Popular

Sistema Regional de Residuos
En el marco de la polémica por la instalación del Polo Productivo Ambiental y por muchos vecinos como Basurero Regional y la consulta popular que impulsa la UCR a través de un proyecto de ordenanza ingresado al Concejo Deliberante por los ediles de dicho partido, la concejal radical Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa “AM Show” por FM Sonar 93,9, donde brindó más detalles de dicho proyecto..
Sobre la iniciativa que es por sí o por no en relación a la propuesta de las autoridades locales, indicó que se busca también “…tener más acceso a la información, que la gente se involucre…”.
“…El Ejecutivo habla de un consenso, el cual es del cierre al basural a cielo abierto, a lo cual estamos de acuerdo, pero después hay un sistema regional de residuos, para el cual se necesita más participación ciudadana…”, consideró. Apuntó que el Departamento Ejecutivo debe explicar porque entiende que el sistema regional de residuos debe instalarse en el barrio El Porteño.
En relación a la cava que se encuentra detrás del Castillo de la Amistad, apuntó a que no se tiren residuos allí, ya que se ha producido un ecosistema natural, por lo cual han presentado una resolución para que el Ejecutivo realice los trámites necesarios para que la cava se declare como humedal.