La Corte Suprema definió fecha para la postergada audiencia pública del caso Farmacity

La Corte Suprema de Justicia realizará el próximo 7 de noviembre la postergada audiencia pública para analizar un reclamo de la empresa Farmacity con la intención de instalar su red de farmacias en la provincia de Buenos Aires.
La audiencia estaba prevista para fin de agosto, pero fue suspendida en ese momento porque la jueza Elena Highton iba a estar en México por reuniones internacionales. Ahora, se realizará el 7 de noviembre a las 10 de la mañana y ya se dispuso convocar a las partes e incluir en la invitación al procurador general de la Nación, Eduardo Casal. La convocatoria lleva la firma del juez Ricardo Lorenzetti, que será reemplazado por Carlos Rosenkrantz en la presidencia del máximo tribunal dentro de dos semanas.
Los jueces que resolverán sobre el tema serán Highton, Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. El electo presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y el ministro Horacio Rosatti ya se excusaron de intervenir en este expediente.
Farmacity fue creada por Mario Quintana, quien fuera vicejefe de Gabinete hasta hace unas semanas cuando el Presidente decidió cambiar su equipo.
La demanda de Farmacity comenzó en 2012 para que le permitan operar en Buenos Aires, a pesar de la oposición del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. El debate es sobre la inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley 10.606, que indica que serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante; de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple; de establecimientos hospitalarios públicos; o de las obras sociales, mutuales o gremiales.
En primera y segunda instancia había sido rechazada la pretensión de la firma para poder instalarse, pero la Procuración le dio el visto bueno a escuchar el pedido y la Corte convocó a una audiencia pública.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.