La Dra. Erica González confirmó la marcha que se realizará el viernes desde el Hospital Municipal

Fallecimiento de un vecino
Sostuvo que se debe ver con qué personal se está atendiendo la Guardia del Hospital y si el mismo necesita entrenamiento se le debe brindar – Resaltó que la pérdida de la vida de su familiar fue producto del sistema de salud que está padeciendo Chascomús, donde en el último mandato ha venido en decadencia.

La ex Directora del Hospital Municipal Dra. Erica González fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9 donde reiteró su denuncia sobre la la falta de insumos para la atención de pacientes en una situación de emergencia, como la desencadenó el fallecimiento de su tío.
Allí relató lo que sucedió en ese hecho, sosteniendo que fue «…producto del sistema de salud que está padeciendo Chascomús desde hace un tiempo, donde en el último mandato ha venido en decadencia…».
Agrego que al llegar a su casa, su familiar estaba con un paro cardíaco, por ello acudió a llamar a la ambulancia, donde dio con un contestador, hasta que finalmente logró comunicarse y dar una alerta de la situación.

Ya en el domicilio le realizó acciones de reanimación, mientras esperaba la ambulancia que demoró varios minutos, para la gravedad del cuadro.
Al respecto dijo que «…Pese a haber sido explícita en lo que se necesitaba, llegó la ambulancia con un médico joven sin experiencia, por ello lo ayudé, y al pedir las drogas para la hacer la reanimación tenían sólo 4 ampollas y un sólo suero…», expresó la médica.
A la hora del traslado, tomo conocimiento que el desfibrilador de la ambulancia no funcionaba.
Una vez en el Hospital, tras no recibir buen trato, prosiguieron con las tareas de reanimación pero ya poco pudieron hacer.
Dejó en claro que «…no tengo nada contra el personal de salud, pero dónde está la Jefa de Guardia que debe ver con qué personal se está atendiendo y si el mismo necesita entrenamiento se le debe brindar…».
Y añadió que «…veo que se están haciendo cosas, justo cuando se vienen las elecciones, como colocar focos y hacer veredas, y no tienen ampollas para revivir a una persona…».
Confirmó además que este viernes estarán realizando una marcha a las 11 de la mañana que partirá desde el Hospital Municipal.
Finalmente sostuvo que espera que los trabajadores del Hospital dejen de tener miedo, ya que aquel que reclamó fue despedido.