La Escuela Industrial de Chascomús cumple hoy 60 años de vida

Sentido recuerdo conmemorativo de su primer Director José Ángel Macías

En nuestra redacción hemos recibido una nota de José Ángel Macías, primer Director de la Escuela Industrial de Chascomús, que dice lo siguiente.
“La historia dice que se han cumplido los primeros 60 años de aquél día en que se abrían las puertas de la Escuela Industrial de Chascomús. Muchos fueron los que bregaron incansablemente para que nuestra ciudad, como otras vecinas pioneras, tuviera también enseñanza especializada.
Desde aquél 13 de marzo de 1961 desfilaron muchos seres ávidos de lograr por ese medio un camino de futuro, progreso y bienestar.
Era un puñado de jovencitos que decían SÍ a una esperanza, a una opción desconocida, pero que en el tiempo les dio su positiva respuesta, brindándoles los conocimientos y habilidades para su crecimiento personal.

También es el paso inicial para muchos que optan por una carrera universitaria a la que accedieron con esfuerzo, teniendo su anhelado premio final.
Es cuna de mujeres y hombres que han aprovechado los conocimientos para crear horizontes personales en la industria y/o en la actividad público-privada con halagüeños resultados.
Sea esta una muy escueta enumeración de hechos y fechas con que este establecimiento educacional iniciaba su actividad en el viejo hospital de mujeres y niños como Escuela Industrial, luego como ENET N°1 y hoy EEST N°1, que continúa creciendo y aportando la cuota que toda sociedad necesita…
imperiosamente para cumplimentar los requerimientos que hoy exige la ciudad, la Nación y el mundo.
Vaya con mi recuerdo un saludo especialísimo a todos los que formaron y forman parte de las distintas etapas de la vida institucional: alumnos y padres; docentes y administrativos; cooperadores y amigos; autoridades locales, provinciales y nacionales, que tuvieron un muy importante papel desde los inicios y que hoy continúan las nuevas generaciones con entusiasmo y entrega la tarea de continuo crecimiento de la comunidad educativa.
Un sentido recuerdo y muy especial para aquellos que hoy no están, pero que dejaron su huella impresa con su impecable laborEstoy muy feliz de haber sido parte de aquella decisión de crear una escuela, que desde siempre es un orgullo para la ciudad “del buen trato”.
¡Feliz Cumpleaños N°60! Y a seguir el camino del crecimiento en pos de dar respuesta a nuestra maravillosa juventud”.