La falta de oportunidades en Chascomús fue uno de los temas tratados

Debate de candidatos en Chascomús

Tal como informamos oportunamente, en el Teatro Municipal Brazzola se llevó a cabo el debate de candidatos a concejales de Chascomús. Allí estuvieron presentes Ramiro Ferrante (Juntos), Julieta Spina (Frente de Todos), Beatríz De León (Vamos con vos), María Laura Moujan (Juntos por Chascomús), Walter Goncalves (Unión por Todos) y Santiago Castro (Frente de Izquierda).

A su turno, Ferrante dejó en claro que “es fundamental que entendamos que tenemos que cambiar la forma de entender la política, la sociedad afuera nos está reclamando que primero tenemos que pensar en ellos y dejar las mezquindades o las pertenencias personales o partidarias que se vienen representando. En ese sentido, creo que estamos en esa bisagra para tratar de llegarle al vecino de la mejor manera”.
Uno de los primeros bloques del debate tuvo que ver con “Turismo, economía y trabajo”. En torno a esto, la candidata oficialista, Julieta Spina, afirmó que en estos años el proyecto encabezado por el alcalde, Javier Gastón, apunta a “una ciudad sana, cuidada y con más oportunidades de trabajo con infraestructura para vivir mejor. Nosotros pensamos en ecosistema y venimos trabajando en ese sentido generando plataformas que generen movimiento económico y trabajo genuino”.
Por su parte, Ferrante dijo que “uno en las recorridas que hace con los compañeros en la ciudad de Chascomús la verdad que pasamos por muchos sectores y una de las principales preocupaciones que tiene el vecino es la falta de oportunidades de laburo para los más jóvenes”.
“Uno pensaba que el primer empleo era el más difícil de conseguir por las exigencias que los emprendedores piden a la hora de contar con experiencia. Es una incongruencia. Ese problema está y lo reclaman los jóvenes, pero también uno percibe y ve y siente que las personas que superamos los 45 años también tienen mucha necesidad”, añadió.
“Es por eso que creemos necesario apoyar las propuestas de la lista provincial encabezada por Diego Santilli que es el tema del aporte de los jóvenes en el primer trabajo y la eximición de los aportes durante cinco años. Creo que es fundamental que los demás partidos se comprometan en apoyar eso porque si no va a ser muy difícil revertir la falta de trabajo”, subrayó.
En este sentido, marcó que “en la parte de turismo creo que tenemos un gran potencial. Creo que como dirigentes nos tenemos que animar a confiar en el privado, ciudades como Tandil o de la Costa que nos sacan ventajas en oportunidades. Tenemos que fomentar el Parque Industrial y empezar a soñar en un pueblo de desarrollo e ideas”. (Fuente DixitP)