La FIFA condenó a un Club de El Salvador a pagar una deuda al jugador Sánchez Prette

Interviene un abogado de Chascomús
El chascomunense Flavio Ponce empezó a hacer las diligencias en el caso en mayo de 2018 – Ahora la institución tiene 30 días para cancelarlo adeudado al argentino a partir del aviso – El caso fue llevado por la Cámara de la Resolución de Disputas de FIFA

En una decisión de la Cámara de la Resolución de Disputas de FIFA se condena al Club Independiente (Audaz) de El Salvador, a pagar una deuda al volante argentino Cristian Sánchez Prette, quien jugó con el equipo vicentino desde diciembre a abril 2018. El saldo es por indemnización por ruptura de contrato.
Pero a esa decisión se suman salarios adeudados.
Para pagar el total, la dirigencia de Independiente, que antes se llamaba Audaz, tiene hasta el 30 de septiembre, debido a que la resolución fue recibida en la FESFUT el viernes, que fue 30 de agosto.
Si el equipo vicentino no pagara en ese plazo se le aplicará un interés del 5 por ciento anual y a solicitud de la parte que reclama, es decir del jugador, el caso pasará a la comisión disciplinaria de la FIFA.
En las últimas horas, Sánchez Prette tendrá que comunicar a la dirigencia de Independiente un número de cuenta para que se le deposite el dinero. Luego, cuando le paguen, deberá avisar a la Cámara de Disputas de FIFA.
Desde ya, esta Cámara de FIFA aseguró que esta decisión está en firme, por lo que la dirigencia de Independiente debe agilizar este pago a Sánchez Prette.
La disputa
Sánchez Prette llegó en diciembre 2017, pero en abril de 2018, tras no recibir pago de salarios, decidió renunciar y volver a su país natal, Argentina. Después, elevó su demanda a los tribunales de la FIFA.
Abogado de Chascomús
Su abogado, el chascomunense Flavio Ponce, empezó a hacer diligencias en el caso desde mayo de 2018, pero fue hasta 15 meses después cuando tuvo una resolución.
«Estamos con una enorme satisfacción, porque el máximo ente del fútbol está reconociendo la deuda que hay con el jugador. El jugador ya tiene esta resolución», apuntó Ponce, desde Argentina, en conversación con la redacción del diario La Prensa Gráfica.
Previo al fallo, Ponce había afirmado que “Cualquier documentación que el Audaz (Independiente) presente para afirmar que Prette recibió pago de parte de ese equipo es falsa. Nunca le abonaron, nunca firmó recibos. Nos parece una contradicción que ahora sea parte de la dirección de la FESFUT (Juan Pablo Herrera) alguien que le está adeudando dinero a este jugador”, apuntó Ponce a mencionado medio de comunicació.
Sánchez Prette
Cristian Sánchez Prette (34 años) nació en Rio Cuarto (Cordoba) y realizó inferiores en el Club Estudiantes de Río Cuarto para luego pasar a las inferiores de Huracán.
En el año 2007 salió campeón de la B Nacional con Huracán (Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Úbeda).
En el año 2009 fue campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata tuvo como técnicos a Astrada Y Sabella y como compañeros a Verón, Calderón y Enzo Pérez, entre otros.
En el 2010 subcampeón con Newell’s Old Boys de Rosario (jugó con Vangioni, Schiavi, Bernardi, Formica, Guzmán, Pablo Pérez).
Integró los equipos de Huracán, CLUJ de Rumania, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys de Rosario, Barcelona de Ecuador, Las Aguilas de El Salvador, Club Independiente (Audaz) de el Salvador.
En el CLUJ de Rumania jugó Champions League en el año 2008 con Cristian Fabbiani, Sixto Peralta y Sebastián Dubarbier.