La Fuerza Aérea echó al femicida de Ivana Módica luego de que el piloto confesara el crimen

Se trata de Javier Galván, quien se desempeñaba como instructor de vuelo. Tiene 44 años y ahora está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio

La Fuerza Aérea anunció esta mañana que echó a Javier Galván, el hombre que mató y enterró a Ivana Módica (47), su novia desde comienzos de 2020. El comunicado de la institución se conoció horas después de que el hombre de 44 años confesara ante la justicia que era el autor del femicidio.

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

El mensaje fue publica esta mañanaEl mensaje fue publica esta mañana

Hasta hace algo más de una semana Galván -antes de que se denunciara la desaparición de Ivana- se desempañaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo. De acuerdo con lo reseñado por el diario La Voz del Interior, el hombre tiene como experiencia más de 3.000 horas de vuelo y contaba con un psicofísico Clase 1 aprobado hasta el 30 de octubre de 2020. Entre 2008 y 2010 fue instructor de vuelo de la base aérea Matacán, en España. Y entre 2010 y 2016 fue instructor, inspector y piloto de mantenimiento del IA-63 Pampa II, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó la institución para luego publicar en otro tuit la foto de la víctima.

La segunda parte del comunicadoLa segunda parte del comunicado

El cuerpo de Ivana fue hallado esta madrugada enterrado detrás del hotel Edén en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja confesara ante la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez.

Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos de seguridad, que montaron un importante operativo y, junto al acusado, comenzaron a buscar los restos de la mujer de 47 años, que había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada. Según publicó la radio Cadena 3, a las pocas horas los grupos especiales de la Policía, encabezados por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos, pudieron hallar el cadáver en el sitio señalado por Galván.

La búsqueda de la mujer se extendió por ocho días. Diferentes equipos de Bomberos, Policías y Defensa Civil participaron en operativos ordenados por la fiscalía y que tuvieron varios sitios de rastrillajes, siguiendo distintas pistas. En primera instancia se buscó en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, y ayer en las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo, aunque sin obtener resultados.

La foto publicada por la Fuerza AéreaLa foto publicada por la Fuerza Aérea

Ese sector está ubicad en cercanías de la casa donde residían Módica y Galván, una vivienda que habían alquilado meses atrás. Ayer, el abogado del detenido, Felipe Jure, había manifestado a la prensa que creía en la “inocencia” de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván “salió a tomar aire” tras el altercado.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular: “La última persona que la vio fue su pareja. Hablé con él y dijo que se había ido de su casa para ir a trabajar y ella se había quedado durmiendo. Aparentemente, su plan era ir al cerro en el día. Ella estaba súper contenta y feliz”, detalló la joven días atrás. (Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: