La importancia de cumplir con las medidas de aislamiento

El aislamiento domiciliario es crucial a la hora de controlar y minimizar contagios por eso es muy importante realizarlo durante el tiempo que marcan los protocolos.
«La única manera de cortar la cadena de contagios es cumplir con el aislamiento.
Se trata de una medida sumamente importante que incita a las personas con resultado positivo para evitar el contacto social en lugares públicos, con la finalidad de aminorar la propagación del virus”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.
En este sentido, cabe recordar que las personas que den como resultado positivo sin vacunación completa, el aislamiento será de 10 días y con vacunación completa 7 días y los contactos estrechos de casos positivos sin esquema de vacunación completo, deberán cumplir un aislamiento de 10 días o hisoparse al séptimo día.
Mientras que el contacto estrecho con vacunación completa debe aislarse por 5 días y extremar los cuidados por 5 días más.
Quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad, podrán consultar a su médico de cabecera, comunicarse a la línea telefónica de emergencias 107 las 24 horas o realizar consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Cabe mencionar que desde la App Mi Argentina se puede descargar el resultado del hisopado tanto positivo como negativo, que será válido como certificado laboral.
Para ello, previamente deberá registrarse en Mi Argentina a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/miargentina o