La importancia de la capacitación profesional

Ayer a la mañana el Intendente Municipal hizo entrega de nuevos certificados a jóvenes y comerciantes que participaron del Programa Municipal Formando en Red, Línea Empresas Madrinas, con el objetivo de promover y fortalecer el empleo local.

Javier Gastón se acercó a los locales de Magdalena Virtual, Zona y Pinturería Alvear, donde adolescentes de nuestra ciudad fueron capacitados y entrenados.
“Los comerciantes estaban muy contentos por esta iniciativa de poder formar profesionalmente a chicos sin experiencia, de transmitirles confianza y enseñarles conceptos laborales en la relación diaria con los clientes.
Es una oportunidad más para todos, de sumar conocimientos y también para la empresas locales de poder incorporar nuevos empleados que conozcan el rubro”, expresó Javier Gastón.
Magdalena Virtual capacitó durante seis meses en instalación de redes a Alejo Dallavia, Lautaro Zamudio, Eduardo Jaurretche y Kevin Orbe, siendo este último elegido para continuar en una relación formal laboral.
Por su parte, la firma Zona llevó adelante la instrucción durante 4 meses de Valeria Louaysa como auxiliar en ventas.
Pinturería Arenales capacitó también como auxiliares a Jeremías Costa y Nahuel Bustingorry, quien también logró la posibilidad de sumarse al equipo de trabajo de forma oficial.
El Programa Formando en Red impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Producción propone, a su vez, renovar el compromiso social del empresario local mejorando de forma directa el aspecto social, económico y ambiental de la sociedad.
Acompañaron al Intendente Municipal el subsecretario de Producción y Capital, Humano José Yezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano y miembros del equipo técnico del área.

A %d blogueros les gusta esto: