La Justicia Federal ordena suspender la presencialidad escolar en CABA

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari revirtió el fallo de la justicia porteña. Entendió que no tenía competencia.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases presenciales en las escuelas porteñas.

Furnai hizo lugar al planteo del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien había solicitado la nulidad del fallo de la justicia porteña que había ordenado a la Ciudad garantizar las clases presenciales.

A su vez, al ordenar que vuelvan los chicos a los colegios, ese fallo del fuero Contencioso Administrativo porteño había dejado sin efecto un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien la semana pasada había ordenado suspender las clases presenciales por dos semanas en la capital Federal y el Conurbano bonaerense.

El argumento del Estado nacional aceptado por el juez Furnari consiste en plantear que la Cámara en lo Contencioso Administratia Porteña que dictó la medida que permitió sostener la presencialidad no tenía competencia para hacerlo.

Ese fallo original había sido firmado por los jueces de la Sala IV de la cámara porteña, Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini.

La controversia, de todos modos, podría sumar otro capítulo con un fallo de la Corte Suprema que podría salir en el transcurso de la semana para regular esta misma cuestión. La Corte entendió que tiene competencia originaria para tratar este tema ante un planteo que había echo el viernes pasado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (DIB) AL

A %d blogueros les gusta esto: