La Municipalidad firmó un convenio para avanzar en el paseo costanero y mejorar la Estación Ferroautomotor

El Intendente Municipal firmó un convenio de colaboración con el Ministro de Transporte Nacional Mario Meoni, el cual apunta a impulsar una cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que garanticen el acceso a la movilidad de corta, media y larga distancia.
En este sentido se llevarán adelante refacciones, mejoras y ampliaciones en la Estación Ferroautomotor. Esto también incluye baños, pavimento e iluminación para la dársena de maniobra y estacionamiento de colectivos.
Por otro lado también se invertirá en nuevas obras para avanzar en el paseo costanero. Se busca generar un ordenamiento y prioridad peatonal, dotar de una mayor accesibilidad a la laguna, reducir el uso del automóvil, garantizando sustentabilidad y seguridad vial.
“Pretendemos que baje la movilidad en automóvil, en micros en cualquier vehículo que sea contaminante, el transporte es el segundo contaminante en la Argentina por lo tanto todas las acciones que tiendan a mejorar eso además que aportan a la salud son bienvenidos, en este caso hay un proyecto muy importante del gobierno local que siempre está en iniciativas innovadoras y nosotros estamos para acompañar”, expresó Mario Meoni.
Cabe destacar que la firma se realizó en el marco de la visita del Ministro durante el lanzamiento nacional del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, realizado en nuestra ciudad la pasada semana.

A %d blogueros les gusta esto: