La Municipalidad refuerza el servicio de recolección diferenciada de residuos reciclables

Ante la situación de emergencia es importante la colaboración de toda la comunidad para disminuir la producción de basura y cuidar la higiene de la ciudad.
Como parte de las acciones para mantener la limpieza del espacio público, se dispone un refuerzo en la recolección de desechos de materiales reciclables.
La recuperación de los materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales y pueden ser nuevamente utilizados luego de su procesamiento, reduce fuertemente el impacto ambiental, además de generar puestos de trabajo.
Estos elementos pueden acercarse diariamente a los veinte Puntos Limpios distribuidos en la ciudad.
En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks; en las verdes, cartones y papeles secos.
Por otra parte, mientras dure la actual emergencia sanitaria, los miércoles se llevará a cabo un servicio de recolección domiciliaria de elementos reciclables y residuos voluminosos.
Los elementos deberán depositarse los martes frente a los domicilios, debidamente identificados y aquellos que sean livianos deberán estar atados a fin de evitar su voladura por efectos del viento.
Además, se podrá depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, equipos de música, etc.), residuos voluminosos (muebles, colchones, etc.), residuos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, chatarra y cualquier otro residuo reciclable.
Los elementos serán retirados por los camiones municipales para la clasificación y procesamiento por parte de los operarios la Cooperativa “Los Tordos” que retomó recientemente sus actividades para colaborar con una mejor limpieza de la ciudad.
En el caso de “grandes generadores” de residuos reciclables, deberán acordar la forma de disposición de estos materiales con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal.
Por otra parte, es importante recordar que la basura domiciliaria (restos de comida, apósitos, envases y envoltorios sucios, pañales, papel higiénico, etc.) deberán ser colocados siempre en bolsas, nunca sueltos, en los contenedores habilitados para cada zona, de lunes a sábados en el horario de 18 a 20, excluyendo los días feriados.
En las zonas en donde no haya contenedores cercanos a menos de 200 metros de distancia, se deberán colocar en canastos en la vereda del domicilio del generador.

A %d blogueros les gusta esto: