La oposición presentó un pedido de información sobre la vacunación que fue aprobado en el Concejo Deliberante

COVID: ante la preocupación de vecinos

El escándalo de la vacunación VIP contra el coronavirus que se conoció este viernes, ha generado que la población ponga la mirada, en todas las localidades del país, en la forma que se está aplicando la vacuna.

El pedido de renuncia, ya concretada, que el presidente Alberto Fernández hizo sobre su ahora ex ministro de Salud, Ginéz González García, a partir del escándalo de la vacunación VIP contra el coronavirus que se conoció este viernes, ha generado que la población ponga la mirada, en todas los localidades del país, en la forma que se está aplicando la vacuna.
Chascomús no está exento a esta reacción y ya desde antes a lo ocurrido a nivel nacional, circulan versiones y comentarios que habrían sido perfectamente evitables si se hubiera constituido en nuestro distrito un Comité se Crisis amplio ante la pandemia, con la participación de diferentes sectores, entidades y representantes políticos.
No lo concibieron así las autoridades locales, ni lo solicitó tampoco la oposición.

Pedido de informes
sobre la vacunación
En este marco, y sobre la base que están recibiendo consultas, comentarios e inquietudes de vecinos de Chascomús, y que para responderlas certeramente necesitan contar con información detallada de fuentes oficiales, los bloques de concejales de la UCR y Cambiemos Chascomús presentaron un proyecto de comunicación, que fue aprobado en la última sesión del Cuerpo Deliberativo, que dice los siguiente:
Artículo 1°: Requiérase al Departamento Ejecutivo remita de manera urgente la siguiente información:
a.- Indique cantidad de dosis que se recibieron en la ciudad de Chascomús al día de contestar la presente.
b.- Envié copia documentada de los registros del listado de las personas que accedieron a la vacuna SPUTINK-V.
c.- Informe cantidad de vacunatorios con los que cuenta Chascomús y su localización.
d.- Indique si se va a contar con personal extra proporcionado por otra jurisdicción.
e.- En caso afirmativo, indique si poseen formación profesional.
f.- Indique como es el procedimiento de arribo de las vacunas, empresa que las distribuye, responsable de su recepción, del control de mantener la cadena de frío, etc.
g.- Indique como va hacer la vacunación para las personas alojadas en geriátricos.- h.- Consigne que geriátricos están alcanzados.
i.- Indique cantidad de dosis pendiente de entrega.
j.- Informe si hubo casos de personas que recibieron la vacuna y hayan sufrido algún cuadro que requirió su internación y/o atención domiciliaria.
Artículo 2°: Determinase que, aprobada esta comunicación, la respuesta documentada del Departamento Ejecutivo deberá ser elevada a este cuerpo en el término de cinco (5) días a partir de su ingreso formal al ejecutivo municipal.