La Orquesta Escuela será parte hoy del gran festejo de los 80 años de Ringo Starr

María Graciela Calderón, miembro de la Orquesta Escuela fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 lo que será hoy al mediodía la participación de la Orquesta en los 80 años de Ringo Starr.

Allí indicó que la idea es que cada embajador de la paz envié un propuesta, en este caso musical.
Indicó que este martes, aparecerá el saludo de los chicos de nuestra ciudad.
«…Para nosostros es muy importante, y desde Argentina somos los únicos…», consideró.
Cabe indicar que como sucede cada 7 de julio, el célebre baterista de The Beatles realizará un evento global con invitados de la industria musical que se transmitirá en redes sociales. Uno de ellos será la Orquesta Escuela de nuestra ciudad, que funciona desde hace 22 años y que actualmente trabaja en la inserción comunitaria. de 1100 alumnos.
ElhiHoy Ringo Starr cumple 80 años y como de costumbre lo festejará con un evento del que participarán grandes figuras de la industria musical. Siguiendo una tradición que tiene un llamamiento global pidiendo por paz y amor y se repite desde 2008, esta vez, el célebre baterista de The Beatles prepara un show virtual con fines benéficos. Y, como sucede todos los años, el músico también les propuso a los aficionados de todo el mundo enviar videos con saludos con los dedos en V.
El encuentro de artistas, que podrá verse en su canal oficial de YouTube (desde las 21, hora argentina), servirá para recaudar fondos, que serán destinados a las fundaciones, movimientos y organizaciones Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio Ringo a través de sus redes sociales.
Al concierto por streaming fueron invitados, entre otros, su ex compañero de banda Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr. Y entre tantas celebridades, también habrá presencia argentina: serán los integrantes de la Orquesta Escuela de Chascomús, declarada la Capital Nacional de las Orquestas.
Recordemos que cuentan con orgullo haber sidos elegidos por Ringo Starr como “Embajadores de la paz y amor”, una acción que pretende de hermanar pueblos y culturas a través del arte universal de la música.
El vínculo con el baterista se originó por medio de una persona que apadrina la institución chascomunense y que, a su vez, es amigo de unos de los productores que representan a Ringo en la Argentina que en 2017. Ese año se buscaban ciudades del Cono Sur del continente americano para sumarse al clásico evento de cumpleaños como nuevos embajadores, por lo que surgió la propuesta de postularse y participar.
Los artistas que deseen participar con un video musical y las personas que deseen dejar su saludo, podrán compartirlo este lunes o martes en el evento de facebook (que es compartido por las redes oficiales de Ringo Starr): http://bit.do/chascomussaludaaringo
Para ser parte de este mensaje, solo deben decir en el video que envíen: ¡PEACE & LOVE, PAZ Y AMOR, HAPPY BIRTHDAY RINGO, FELIZ CUMPLEAÑOS RINGO!