La Policía Federal con asiento en Chascomús detuvo a una persona por corrupción de menores

La Policía Federal Argentina con asiento en Chascomús detuvo a una persona por corrupción de menores agravada.
Lo hizo tras una investigación llevada a cabo por la D.U.O.F. Chascomús, logrando la detención de un hombre y la imputación de tres jóvenes mayores de edad por el delito de “Grooming”, dado que habrían abusado y acosado a través de las redes sociales, de una adolescente a fines del año pasado.
La investigación realizada por la Policía Federal Argentina de Chascomús surgió tras una denuncia radicada en la U.F.I.J. N°3 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego F. Torres, quien delegó la investigación en el Dr. Jorge A. Larrarte, quien se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Delitos Conexos a la Trata de Personas de la ciudad de Chascomús.

La misma tuvo su origen cuando una joven menor de edad denunció que a mediados de diciembre del año pasado fue víctima de abusos y sometimiento sexuales gravemente ultrajante por parte de varios hombres mayores de edad en nuestra ciudad, los cuales lograron captar su atención debido al estado de indefensión de la misma.
Las pesquisas llevadas a cabo por los detectives de la PFA permitieron establecer las identidades de los imputados, destacándose una brigada destinada en forma específica a investigar este hecho aberrante.
La investigación fue presentada ante el Ayudante Fiscal, quien procedió a solicitar al Juzgado en turno, la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios investigados.
Cabe destacar que fueron seis (6) los allanamientos se llevaron a cabo en nuestra localidad (domicilios particulares de los imputados y un domicilio comercial), destacándose que en cada una de las diligencias se encontró presente un miembro del Ministerio Público Fiscal.
Por último, un séptimo allanamiento se realizó en un domicilio particular en la localidad de José C. Paz, el cual fue allanado por la D.U.O.F SAN MARTIN de la Policía Federal Argentina.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa, como ser teléfonos celulares y computadoras portátiles así como también estupefacientes.
El detenido, fue trasladado a la sede de la D.U.O.F. Chascomús, en donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Christian Gasquet, imputado bajo la figura penal “Promoción y facilitación de corrupción de menores de edad” en concurso real con “Suministro de estupefacientes a título gratuito doblemente agravado por cometerse en perjuicio de menores de 18 años, por mediar violencia, intimidación y engaño, y para facilitar y ejecutar otro delito”.
Los demás imputados quedaron provisoriamente en libertad bajo la imputación penal del delito de “Grooming”, a la espera del resultado de las pericias sobre los elementos secuestrados.