La promesa de Alberto Fernández a los industriales: “No vamos a traer remeras de China y bicicletas de Corea”

El presidente electo Alberto Fernández planteó que durante su Gobierno la Argentina no se va a convertir en una “economía cerrada” ni se frenarán importaciones, pero advirtió que no permitirá el ingreso indiscriminado de importaciones. Así lo expresó frente a industriales, durante la conferencia anual del sector.
“No vamos a traer zapatillas de China o bicicletas de Corea para que nuestros productores sigan cayéndose. Eso no es una economía cerrada, es ser inteligentes”, dijo y se ganó los aplausos del auditorío. También adelantó que se van a profundizar los acuerdos con el Mercosur, más allá de que los presidentes que hoy integran el bloque comercial tengan pensamientos diferentes. “Ninguna diferencia me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”, advirtió.
Las mejores sociedades son las que cuidan el trabajo en blanco y el trabajo industrial
Fernández también adelantó algunos de los lineamientos que tendrá el Consejo Económico y Social que se formará luego de que asuma como presidente. “Es un lugar donde vamos a poder discutir las políticas para el futuro; el desarrollo de la industria y la generación de trabajo serán una política de Estado. Las mejores sociedades son las que cuidan el trabajo en blanco y el trabajo industrial. Aunque nos quieran hacer creer otra cosa, el trabajo industrial es el más seguro para progresar socialmente”, destacó.
También planteó que buscará construir regimenes distintos para las pymes del interior y las grandes empresas. Y que revisará la lógica de funcionamiento de las paritarias en el interior del país y en compañías más importantes. “Tenemos que hablarlo, la Argentina no soporta más un país central y un país periférico”, señaló.
El presidente electro junto al titular de la UIA Miguel Acevedo
El presidente electro junto al titular de la UIA Miguel Acevedo
“Necesitamos que lo industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y tengan trabajo. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, muchas pymes dejaron de hacer aportes patronales y de pagar impuestos. Tenemos que poner un punto de arranque para ordenar estas cosas. Donde vuelvan a levantarse las persianas de la fábricas. No lo podemos hacer en la soledad de un despacho. Quiero que lo hagamos ente todos», destacó.
Sobre el pago de la deuda con el FMI, Fernández hizo hincapié en que no se dejarán de pagar las obligaciones externas pero que se hará cuando el país haya producido y exportado más y haya obtenido los dólares para pagar. “No quiero hacerle quitas a nadie ni dejar de pagar esta terrible y ridícula deuda. Lo hizo un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa. Pero esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo”, enfatizó.
El presidente electo participó de la 25° Conferencia Industrial, el tradicional encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que se debate la actualidad del sector y las expectativas frente a la asunción del nuevo Gobierno. Bajo el lema: “Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo”, la conferencia contará, más tarde, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

A %d blogueros les gusta esto: