La próxima semana, ultimarán detalles de la bicisenda

Buena noticia para alumnos y docentes de la Escuela Nro. 8
Está previsto que en la semana que se inicia, personal municipal ultime detalles en la construcción de la bicisenda construidas sobre ruta provincial Nro. 58, hacia el este de la ciudad, más allá de la autovía dos.
En un parte de prensa oficial, la comuna resaltó estos trabajos y precisó que los mismos benefician a los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño, teniendo en cuenta que funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales y de salud . A su vez, transitan trabajadores del sector rural hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros, a lo que se suma el funcionamiento en la inmediaciones de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el Predio de Disposición Final de Residuos.
Se trabaja intensamente en los últimos tramos del hormigonado correspondiente a los 950mts del carril para bicicletas, que bordea la ruta provincial Nº 58, desde la escuela 8 hasta el cruce con la ruta provincial Nº2, haciendo propicia las condiciones climáticas luego de las intensas lluvias.
Se realizó además la colocación de reflectores LED de 20w en cada columna de alumbrado existente a lo largo de la bicisenda, suministrando mayor luminosidad sobre la misma. Cabe destacar que los reflectores fueron adquiridos por los propios vecinos de la zona e instalados por personal municipal del área de Alumbrado Público.
“El Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la comunidad y fortalecer la sustentabilidad ambiental”, publicó el municipio a través del área de prensa en su cuenta de facebook.