La Secretaria de Salud confirmó la falta de insumos para poder llevar adelante los testeos

Pandemia de coronavirus
También corroboró el desperfecto del tomógrafo y dijo que a la brevedad estará nuevamente en funcionamiento.

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde despejo dudas sobre lo que fue la suspensión de los testeos masivos voluntarios.
Allí indicó que los insumos los reciben desde la Región Sanitaria del Ministerio de Salud, y les han manifestado que hay faltantes, razón por la cual se suspendieron los hisopados. Añadiendo que lo que queda de insumos es para aquellos pacientes con factores de riesgo e internados.
Recordó que quienes presenten síntomas, deberán autoaislarse y auto reportarse en la aplicación Cuidar; a su vez dar aviso a los contactos de las últimas 48 hs. desde el inicio de los síntomas. Por cualquier consulta podrán comunicarse con su médico, a los CAPS o al 107.
A su vez, recordó que se mantiene la campaña de vacunación.
Por otro lado, en la relación de la incorporación de equipamiento, dijo que han recibido camas nuevas para la sala de maternidad y pediatría, mesas sanatoriales, una nueva incubadora, una mesa de anestesia, un nuevo sillón odontológico, y se adquirirá un endoscopio.
En lo que respecta al tomógrafo, señaló que el año pasado tuvo un desperfecto con la lámpara, y en las próximas horas estará nuevamente en funcionamiento.