La Secretaria de Salud confirmó que la paciente infectada con Coronavirus evoluciona favorablemente

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias fue entrevista en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió al primer caso de Coronavirus de la ciudad, donde señaló que se encuentra la mujer de 48 años se encuentra internada en el Hospital Municipal, en el sector de clínica médica, sosteniendo que está bien, siendo atendida por profesionales médicos y psicólogos.
Agregó que hay un solo contacto estrecho al caso positivo, que es su marido, quien está en aislamiento.

A su vez, sostuvo que la mujer que recordemos trabaja en el sistema de salud, se contagió pese a cumplir con las medidas de precaución.
Nuevas medidas
Ante las nuevas medidas anunciadas a partir del 26 de abril, dijo que lo que implica que aquellas personas que lleguen provenientes de áreas con transmisión comunitaria, deberán mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo respetando estrictas indicaciones, como se hacía con personas que venían del exterior. Exceptuando a todas aquellas actividades esenciales, es decir, que toda aquella persona que vieja a lugares de circulación viral en el país, cuando regresa de cumplir el aislamiento de 14 días, excepto que sea personal que cumple con tareas esenciales, a quien se le recomienda que circule lo menos posible por la ciudad.
Estas medidas se establecen de acuerdo a la actualización del Protocolo de Preparación para la Respuesta ante la Contingencia de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Resguardo de los profesionales
Ese lleva adelante un protocolo para controlar la temperatura a todos los trabajadores de la salud que ingresan a desarrollar sus tareas al Hospital “San Vicente de Paul”.
En este sentido, también se los consulta sobre posibles afecciones respiratorias y en caso negativo se les extiende una certificación de aptitud para desarrollar con normalidad su jornada de trabajo.
Vacunación
En cuanto a la campaña de vacunación antigripal, sostuvo que hasta el momento se ha vacunando un 50% aproximadamente de los adultos mayores indicando que los mayores de 60 años de edad son alrededor de 7000 personas, y los mayores de 65 unos 5000. Y esta semana nuevamente se está vacunando nuevamente a los mayores de 65 años organizado por número de documento.
Dengue
En relación al Dengue, confirmó los tres casos positivos más allá de la gran cantidad de casos sospechosos.
Donación de Sangre
En cuanto a lo que es la donación de sangre, indicó que hay buena predisposición y respuesta de parte de la comunidad.