La UCR denuncia que el gobierno local intenta aprobar en el Concejo Deliberante la recepción de basura de otras ciudades

Antes de perder la mayoría del Cuerpo
Se pretende utilizar el predio de la Ruta 20, sin escuchar a los vecinos que se oponen y que está afectado por acciones legales, pudiendo su acarrear su uso perjuicios para la comuna

El Comité Chascomús de la UCR, con la firma de Flavio Ponce, presidente, Lorenza Márquez, vicepresidenta y Ricardo Fasan, secretario, envió a nuestra redacción la nota que a continuación publicamos.
“Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús expresamos nuestra profunda preocupación ante este nuevo intento del gobierno local de ingresar antes del 10 de diciembre un proyecto absolutamente perjudicial para nuestra comunidad.
Esa iniciativa no sólo viola normativa que impide el ingreso de residuos de otras ciudades sino que además el presunto tratamiento se refiere al entierro de la basura.
El predio, que presuntamente se pretende utilizar sobre la Ruta 20, donde se oponen los vecinos se encuentra afectado por acciones legales y el uso en esas condiciones puede acarrear perjuicios para la comuna.

El Ejecutivo Municipal en sintonía con el gobierno nacional presento en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con la que pretende aprobar el convenio para la construcción de un predio denominado eco-parque volviendo a insistir con la regionalización y faltando a su propia palabra ya que luego de las protestas de la ciudadanía se había comprometido a evitar un basural regional.
Cabe recordar que la UCR junto a otros partidos trabajaron en conjunto oponiéndose al proyecto de regionalización de los residuos que se quería instalar en el Barrio EL PORTEÑO. Oportunamente se realizó una protesta frente al Concejo y luego se trabajó y se presentó un proyecto alternativo que supera en sustentabilidad y calidad jurídica a lo que pretende traer el gobierno.
Asimismo presentamos un proyecto de Consulta Popular para que el gobierno consultara a la ciudadanía no considerando su aprobación inmediata
El medio ambiente hay que pensarlo dejando a un lado la cuestión económica y negocios que pueden ser fructíferos para los inversores pero devastadores para nuestro futuro como ciudad.
Por lo expuesto desde la UCR solicitamos el retiro del proyecto oficial y tratar el proyecto alternativo que se trabajó desde nuestro partido donde proponemos un proyecto de tratamiento de residuos local, exigiendo información precisa sobre la ubicación del emprendimiento, estudios económicos y financieros, impacto ambiental y se haga participe a nuestros habitantes para dar su opinión a través de una consulta popular.
Entendemos que es fundamental el cierre del basural a cielo abierto pero no hipotecando la salud de las generaciones futuras”.