La UCR exige a Gastón que gestione la incorporación de Chascomús en la ley de beneficios tarifarios de gas

“No entendemos que diferencias climáticas tiene Chascomús con municipios incluidos como Gral. Paz, General Belgrano, Pila y Castelli, todos linderos a nuestro distrito”, resaltan desde el radicalismo

Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota del Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical que dice lo siguiente:
“Preocupa desde la Unión Cívica Radical la falta de gestión por parte del Gobierno local para incluir a Chascomús dentro de los Municipios contemplados en zona fría para obtener beneficios en el cobro de tarifas.
No entendemos que diferencias climáticas tiene Chascomús con municipios incluidos como Gral. Paz, General Belgrano, Pila y Castelli, todos linderos a nuestro distrito.
Asimismo los Concejales de la UCR junto con los pares del Frente de Juntos por el Cambio han solicitado al Intendente Municipal mediante proyecto la gestión para la incorporación de Chascomús.
En dicha norma se establece que:
“Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

Reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50 por ciento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur”.
Por otra parte se ha pedido a los legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio su intervención y se apelará a todos los organismos con competencia en el tema para que den respuesta positiva y corrijan una medida no equitativa que perjudica a los vecinos de Chascomús”.