La UCR local festejó los 130 años del partido junto al Instituto Nacional Yrigoyeneano

Durante la mañana de ayer, sábado 26 de junio, el Comité de la UCR (a través del Área de Reseña Histórica y en coordinación con la Juventud Radical) organizó un evento que tuvo como figura central al Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Dr. Diego Barovero.
Luego de las palabras del Presidente de la JR, Cristian Da Silva y el Presidente de la UCR local Dr. Flavio Ponce, se inició la exposición de Barovero quien resaltó la inserción cultural que la Unión Cívica Radical ha tenido y tiene en nuestro país, lo que permite su vigencia e incidencia en la política nacional.
El abogado e historiador agregó que el radicalismo se encuentra por encima de cualquier estrategia partidaria y que independientemente de los resultados el partido supera los escenarios electorales.
Además destacó que Alem e Yrigoyen le impregnaron al partido la búsqueda del bien común, basados en el federalismo y la libertad, apegada al suelo e intérprete de nuestra autenticidad, emocional y humana, reivindicatoria de las bases morales de la nacionalidad.
Se recordó el nacimiento de la Unión Cívica Radical con Leandro Alem y los radicales que se alzaron contra la oligarquía acuerdista que seguía justificando pactos para distribuir el poder a espaldas del pueblo.
Del evento participaron concejales, funcionarios, ex funcionarios, miembros del Comité Radical local y militantes de Gral Belgrano, Castelli, Ranchos, Brandsen, La Costa, Laprida, La Plata, Lobería, Roque Pérez, Bolívar, Provincia del Chaco y desde el País Vasco, entre otros.