La UCR responderá a los intendentes Pro con una cumbre propia

Tras la presiones lanzadas por intendentes del ala dura del macrismo alrededor de la candidatura a Vicegobernador, el radicalismo llevará adelante una cumbre propia en Berisso para ratificar su respaldo a Daniel Salvador.
Con motivo de la homenaje al histórico dirigente radical Crisólogo Larralde, los intendentes boina blanca tendrán su reunión el próximo 22 de febrero, con un inevitable guiño de “contestación” a la cumbre que llevaron adelante los alcaldes macristas en Vicente López, donde lanzaron el pedido de impulsar al intendente local Jorge Macri, para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula.
Los radicales de la Provincia ya habían iniciado una tensa discusión alrededor del rol que ocuparía la UCR a la hora de discutir candidaturas y mantener la representación en la Gobernación bonaerense. El panorama se vio recalentado cuando Vidal insinuó que Salvador podía ser “reemplazable” por cualquier otro candidato.
En tanto, los intendentes se reunirán en Berisso donde también estará sobre la mesa la discusión por eliminar las elecciones PASO, tema que también tomó fuerza en los últimos meses junto al desdoblamiento, ahora fallido.
“Nosotros tenemos nuestras propias expresiones de deseo y queremos que sea Daniel Salvador, el foro de intendentes radicales ya se ha manifestado en ese sentido además”, manifestó el referente del radicalismo en Junín, Carlos Mansur, luego de que el intendente local, Pablo Petrecca, se plegara al pedido de los jefes comunales Pro de respaldar a Jorge Macri.
“Estas decisiones no dependen de mí, ni de Petrecca ni de los foros de intendentes. Este debate lo abrió la Gobernadora, ella fue la encargada de hacerlo. Sabemos que en la política no hay inocencia y la encargada de cerrar esto debería ser la propia Gobernadora. Ella debe definir esto pronto para evitar un malestar mayor”, agregó Manzur en alusión directa la a Gobernadora, quien será sin duda el blanco de las exigencias del elenco boina blanca.