Las farmacias de Chascomús solo atenderán urgencias

Y LA MAYORÍA, POR VENTANILLA
El Colegio de Farmacéuticos de Chascomús informa que solo se atenderá a pacientes con medicación de urgencia, destacándose que en la mayoría de las boticas se dispensará por ventanilla.

Al respecto, el presidente de la Filial Chascomús, Luis Ferrari, informó: “Solo atendemos urgencias y medicamentos. El resto, puede esperar, directamente no vaya a las farmacias. No queremos que se junten y amontonen, porque no es bueno para nadie, sobre todo para el paciente y obviamente tampoco para el farmacéutico y su equipo de trabajo”.

Luego, Ferrari añadió: “Hay gente que está yendo a las farmacias a comprar tinturas, anilinas, artículos de perfumería, cosas que no son urgentes y hoy, en esta situación de cuarentena total por la pandemia del coronavirus, no estamos para eso”.

Además, el farmacéutico remarcó: “En la situación actual, solo estamos para dispensar medicación de urgencia. Tienen prioridad los pacientes con recetas, los adultos mayores. No vayan con niños a las farmacias, y en lo posible, que lo haga una sola persona”.

A continuación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús señaló: “En la mayoría de las boticas se empezará a atender por ventanilla, siendo muy importante respetar las distancias”.

Finalmente, el farmacéutico apuntó: “Los horarios de atención en las farmacias siguen siendo los habituales, como los turnos de 24 horas. En ambos casos, para que quede claro, solo te atenderán los pacientes con urgencias y medicamentos”.