Leonardo Moyano se expresó sobre distintos temas de interes comunitario

Candidato a concejal por Consenso Federal
Leo Moyano, precandidato a concejal por el espacio de Consenso Federal, que impulsa la candidatura a intendente de Ignacio Górriz, fue entrevistado por varios medios radiales, vertiendo diferentes conceptos.
Interrogado sobre la construcción política que llevan adelante, Moyano expresó que ‘’hace tiempo que venimos en diálogo con el sector de Ignacio Górriz, un peronismo que entendemos sano, y hemos logrado un consenso total en los objetivos. Ambos sectores coincidimos en la comodidad con que se trabaja, con roles bien definidos para ampliar la base de propuestas, siempre pensando en Chascomús”.

‘’Uno de los temas sensibles que nos tiene preocupados es del transporte público. Notamos que no funcionamos como una unidad urbana, que la ciudad está partida, incomunicada, sufriendo los problemas que eso causa. Pensar en ello nos llevó a consolidar una propuesta concreta. Se trata de fundar una línea de transporte municipalizada en su totalidad, teniendo en cuenta los valores en que se pueden adquirir hoy una par de excelentes unidades, diseñar un recorrido que una los extremos de la ciudad, algo sencillo que cubra puntos claves (desde El Porteño, pasando por Cementerio, sector céntrico, barrios periféricos hasta San Cayetano), a precio muy accesible, mantenimiento integral en los talleres municipales, y choferes que pertenezcan a la planta ya existente’’ manifestó Moyano al ser consultado al respecto, agregando que ‘’también se planea implementar horarios los fines de semana para el traslado de estudiantes a la vecina ciudad de La Plata, como un servicio más’’.
Cabe destacar que también se refirió el ex consejero escolar, a la discutida licitación realizada para proveer insumos alimentarios a las escuelas del distrito: ‘’creemos que los proveedores deben ser de Chascomús, sí o sí. No se puede otorgar una licitación en base únicamente al parámetro económico. Se debe evaluar la relación calidad-precio de los productos a proveer. Por poner solo un ejemplo, se otorgó la provisión de productos secos a una empresa de Luján, que trabaja marcas de segunda línea, y que no tenemos certeza que estén aprobados o cumplan con los estándares de nutrición que se demandan para estos casos. Según fuentes confiables, se venía entregando azúcar marca Ledesma, ahora entregarán marca La Muñeca. El aceite Cocinero será reemplazado por aceite Primor. La Celusal ahora será Tresal. La leche Serenísima se cambia por La Lechera y el cacao Zucoa por cacao Emeth. No nos parece prudente. Todo eso sin contar el trabajo que se le quita a los comerciantes locales, y el circulante de dinero que desaparece del ámbito local para ir a parar a otras localidades’’.
Por último, Moyano pidió a la población que vaya a votar con libertad, que no sea víctima del efecto polarización, que evalúe propuestas y confiabilidad de los candidatos. ‘’No se tiene que elegir entre un pasado oscuro y un presente dudoso. Nosotros apostamos al futuro. Hemos conformado un equipo creíble y capaz. Venimos a servir, no a servirnos’’.