Ley Impositiva: la oposición acusó a Bianco de no reconocer contrapropuestas

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde el envío del nuevo proyecto de Ley Impositiva a la Cámara de Diputados bonaerense y subrayó que “la oposición ha fallado nuevamente en presentar contrapropuestas”.
El brazo político del gobernador Axel Kicillof señaló que se presentó el proyecto de ley “con algunas modificaciones que lo hacen más progresivo que antes, es superador”, según destacó.
Sin embargo, explicó que la presentación se realizó sin lograr consensuarla previamente con la oposición, “el problema central es que no tuvimos respuestas,solicitamos ayer contrapropuestas y pusimos cómo límite para presentar el proyecto hoy a las 14. Han fallado nuevamente los interlocutores”.
En ese sentido detalló que “en el día de hoy iban a dar una respuesta, recibimos varios llamados y les dimos precisiones, y quedaron en contestar, pero no tuvimos más respuesta. Es el segundo plantón que tenemos por parte de la oposición. Los y las bonaerenses no pueden esperar más”.
En el Senado provincial se mostraron “sorprendidos” por las declaraciones del funcionario del Ejecutivo e indicaron que desde la oposición “tuvimos un día de reuniones y diálogo permanente con el oficialismo, elevamos una propuesta y estamos aguardando una respuesta de ellos”, se escuchó, con algo de ironía, en un pasillo opositor.
Sin embargo, el senador de Juntos por el Cambio Leandro Blanco reconoció “dificultades” en la negociación, pero destacó que “se sigue trabajando para que salga la mejor Ley Impositiva”, y subrayó que “desde un primer momento, desde el 24 de diciembre (cuando ingresó el primer proyecto a la legislatura), se intentó generar canales de diálogo con el Gobierno”.
En ese sentido, el senador radical y uno de los legisladores que participa de las negociaciones puntuales de la normativa que posee más de 100 artículos, detalló que la intención de la oposición es “lograr modificaciones al proyecto enviado por el gobernador para que no afecte tanto al sector productivo y a la clase media, pero en un primer momento, ante la falta de avances elegimos la alternativa de no dar quórum, en lugar de bajar al recinto y rechazar la ley, para tener la posibilidad de seguir trabajando el proyecto y poder votar una mejor ley”.
“Somos una oposición constructiva, razonable y con real voluntad de diálogo”, destacó el dirigente del noroeste provincial y añadió que “al día de la fecha hemos logrado algunos avances que fueron reconocidos y enumerados públicamente por el gobernador Kicillof y por Bianco, lo que demuestra que era necesario el debate de ideas y propuestas, y no ser tratado de manera express como pretendía el oficialismo en la sesión del 26”.
Además, el legislador de Chivilcoy informó que se encuentran “todos” los legisladores de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata, en el Senado, lo que a su entender “es porque tenemos la voluntad de trabajar, mejorar la ley y tratarla, para que el gobierno cuente con esta herramienta, pero afectando lo menos posible el bolsillo de los bonaerenses”.